viernes, marzo 24, 2006

De nostalgias compartidas

Es curioso, la mente trabaja de una manera que muchos interpretan como influenciada por dioses, demiurgos, seres extra planetarios (sin alusión personal mi querida Rocío), otredades. Lo cierto es que a partir de evocar he logrado invocar, no con todo el éxito que se esperaría, pero a fin de cuentas no ha sido algo consciente, por lo que no había expectativa real al momento de la evocación.

Ya escuché al esclavo y amo, del universo, por cierto. Lo mejor es que buscando evocaciones intencionales me tope con una incidental, y ante una pregunta que no he respondido: ¿qué música te gusta?, puedo compartir que llevo toda la semana cantando los éxitos de oro de Oscar Chávez, 'Perdón', 'Otro año más sin ti', 'Juan Cortina'. El viernes pensaba responder que el segundo movimiento de la séptima sinfonía de Beethoven me había movido, me recuerda a una película que no logro ubicar, pero la música de Chávez, que tengo en una cinta que adquirí en Purisur hace ya casi veinte años, me ha emocionado. Y si bien, como Sabina, no le da crédito al autor de 'La niñas de Guatemala', con él me siento hoy más dispuesto a tolerarlo.

Ayer me convocaban desde una regia rivera, a leer un best seller con cuarenta millones de copias vendidas. No creo que Heráclito haya logrado ya esa hazaña, pero la invitación sonó tentadora, mientras una palabras ebullían, invocando néctares etílicos que prometen aderezar una muy anhelada reunión. En buena medida lo entiendo, Cortazar habla de la tensión como elemento clave para un buen cuento, espero que la intención no sea un cuento corto, sino una novela y que la reunión sólo sea un punto de la trama, como sea, la técnica ha surtido efecto.

Supe de una amiga que fue entrevistada por un amigo, sobre el asunto que mejores amigos ha traído a mi vida, espero conocer el reportaje completo, pero escuchar a mi amiga en el archivo fue algo gozoso. Es curioso, pero los medios me han dado más contacto con ella, que la experiencia reciente, vaya un abrazo.

Que queden estas palabras como una invocación explícita para mis amigos, resultado de una serie de evocaciones estimuladas por la nostalgia.

Un abrazo y toda la variedad de besos que nuestro amigo de los recuerdos sabe distribuir.


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bien por las nostalgias, ojalá que nos ayude a reunirnos con más frecuencia y menos evocaciones.

Rocio

9:46 a.m.  
Blogger indianala said...

Es tan cierto que la mente elabora fantasias y para nuestro placer los genios nos obsequian sus creaciones...
Llegue al blog buscando referencias sobre La eterna Trenza dorada... pues queria comentarles a mis hijos sobre esta obra de genios... y hallè un cofre de genialidades... mientras suenan uno tras otro los Contrapunctus de Bach.

Un saludo.

9:52 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home