viernes, febrero 03, 2006

vrai ou faux?


Anoche fui a ver Munich, de Spielberg. La pregunta con que titulo este texto me retumbó en la cabeza camino a casa, y luego camino a casa de mi suegra y de regreso a la mía. No es que sea presa del síndrome del fan del Código Da Vinci, claramente se establece que la película se basa en una novela, pero hay ficciones para las que estamos predispuestos a moverlas de la fantasía a la realidad.

Me gustaron las actuaciones, hay escenas, cuadros que todavía en este momento me retumban en la mente, el asesino que nervioso deja caer al suelo la bala para rematar a su víctima, mientras ésta, moribunda, va, se despide amorosamente de su gato y busca un sitio donde exhalar su último aliento.

No es una película de acción, ni es propaganda ideológica, es un cuestionamiento fuerte a la conducta humana y creo que de fondo, hay una apuesta a que sí hay algo que hace que las personas sean algo más que simples animales.

Me gustó y si es cierto esto de que hay poca gente acudiendo a verla, aprovechen la oportunidad.

1 Comments:

Blogger Luis Boiler said...

Gusté del proyecto. Me pareció un gran trabajo... Lo disfruté (en una torcida manera puesto que pasé angustiado gran parte del filme, lo que me revela que, al menos para mí, fue un buen filme), pero no estoy de acuerdo en que no sea propagand ideológica. Es la parte que, desafortunadamente no se le puede reprochar a un trabajo de esta naturaleza. Si todo acto es un acto político, una película con tal trasfondo debe forzosomente plantear una posición. En caso de que no sea así sólo hay dos explicaciones lógicas: o el director es un genio, o un tonto redomado. Sobre lo anterior y en mi pachorra habitual; silogismo (no tan) simple: Si Spielberg planteó, tal y como yo lo ví, claramente una posición, luego entonces ni es un genio, ni un redomado tonto.

9:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home