jueves, enero 05, 2006

Un libro que vale la pena leer

A esta conclusión llegué en cuanto leí el prefacio de '¿Cómo leer y por qué?' de Harold Bloom, esta mañana, cuando el frío que me provocó la descobijada que me dio mi hija menor me despertó y me puso a leer.

En el prefacio cita a Sir Francis Bacon, que recomienda que leas no para contradecir o refutar, no para creer y aceptar sin cuestionamientos, no para tener de que hablar o dar un discurso, sino para evaluar y considerar (traducción libre, quizás muy libre del autor de este texto). Leer para ser, no necesariamente mejor, sino para completar tu ser.

Me pegó hondo cuando asegura que hay muchos lectores solitarios, jovenes y viejos, aquí y allá, incluso en las universidades, y espero que esta lectura me dé para completar mi ser lector y si bien yo todavía leo para hablar, para poder decir algo, no sé qué pase después de esta lectura y creo que eso es lo excitante.

Gracias Edilberto.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Lo voy a leer. Seguro.

12:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home